lunes, 1 de marzo de 2010

Fly me to the moon

Picale al play para ambientar el post


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Escuchando jazz, recuerdo cuando lo descubrí. Realmente hubo un momento de mi vida en el que yo no era popular, y no por decir que soy popular en estos momentos o que alguna vez llegue a serlo, pero es bien sabido que hay una diferencia entre ser alguien popular y ser enemigo público. Yo me encontraba entre ser "X" y ser "semi-popular" solo en ratitos, y creo que mucha de la responsabilidad de ese hecho (no digo "la culpa" porque en realidad nunca me senti con muchas ganas de ser popular) fue debido a mis hobbies en ese entonces.

Recuerdo salir incontables veces de la secundaria lo más temprano posible y dirigirme al tianguis de los miercoles de mi natal Salamanca. En ocasiones me acompañaba mi mejor amigo Manuel Ochoa, mejor conocido en mi familia por "Josema" sin embargo la mayoría de las veces iba yo solo, y aunque pasaba largo rato revisando los diferentes puestos, el objetivo era siempre el mismo, visitar el puesto con artículos de animé.

Para mí el animé marco una etapa muy chida de la vida, fue como ir descubriendo la complejidad de las historias, ir más alla de los simples Dinoplativolos que nadamas se atacaban unos a otros una y otra vez (bueno el peleonero era el wey ese Ghengis Rex), o los Moto-ratones y su némesis Limburguer. Habia leído antes libros completos, y no solo libros que nos dejan en las clases a leer, me refiero a novelas de Sir Arthur Conan Doyle, Richard Addams, Julio Verne, etc. Sin embargo a pesar de que coincido con mucha gente en que una buena novela escrita no tiene comparación con la mayoria de las versiones en películas o en tv, las series japonesas tienen un no se qué, que que sé yo, que me enajenaban pero asi bien cañon.

Y no voy a profundizar en las series de anime que me gustaban y que eso desencadenó mi pasión temporal por el dibujo, eso lo dejaremos para otro post, en éste recuerdo en particular como conocí al jazz, y para ello, hablemos de Neon Genesis Evangelion. Esta serie fue impactante para mucha gente ya que trata acerca de como "El Hombre" se rebela en contra de @Dios y su desición de traer el apocalipsis al mundo. Ademas de tener una buena trama, la serie tuvo un buen soundtrack por lo que yo, al ser un fan from hell de animé en ese entonces fui corriendo al puesto de animé mas cercano a comprar un KCT (simon, los cds aun salían medio cariñosos en ese entonces) y una de las rolas fue particularmente llegadora: Fly me to the moon.

Después de escucharla como 80 veces, como buen ingeniero me dio curiosidad el saber de donde venía esa rola, el saber quien o quienes la cantaban el saber todo de ella O_o (si ya se que es un poco exagerado pero a veces asi me pongo en mis dias de andropausia temprana), y pues como la mayoria de las cosas inicié mi búsqueda intencionalmente y realicé un hallazgo accidentalmente. Resulta ser que muchos años esa rola la cantó Frank Sinatra, y también de ahi nació el gusto que tengo por sus canciones, peeeeeeeroooooo, tambien descubrí una intérprete bastante interesante y esa fue Diana Krall.

Después de escuchar la versión de Diana, me quedé atónito, todos los sonidos eran exquisitos, el ritmo, el piano, el bajo (sin albur) y hasta la voz ronca sexosa que tiene la Diana encajaban perfectamente, era un estilo de música que habia oido alguna vez pero ésta era realmente la primera ocasión que lo escuchaba: era Jazz. Como todo buen ingeniero obsesivo-compulsivo me di a la tarea de buscar mas rolas de ella y por consecuencia fui encontrando tambien rolas de otros jazzistas como Charles Mingus, Duke Ellington, Dave Brubeck, John Coltrane, Miles Davis, etc.

Ahora tengo en mi biblioteca musical géneros que valen la pena mucho mas que guarradas como el reguetton y asi (no me malinterpreten, ha de tener su chiste simplemente yo no llamaria un artista a alguien que habla acerca de las mujeres como juguetes setsuales con mucha "gasolina"), y pues todo eso se lo debo agradecer a que algún dia fui fan from hell de animé y a que una canción entre las demás despertó en mi la inquietud de conocer más, y esa canción es: Fly me to the moon. Eso es todo por ahora, les debo las fotillos del post y antes de que cierren la pestaña donde tienen este blog como diciendo "¿Apoco ahora postió acerca de jazz? pfffffttttt ¬_¬ " ponganse a pensar en esas pequeñas cosas que nos van moldeando hasta definir a la persona que somos.

Y ustedes, ¿gracias a cual detalle son lo que son? Saludos y que tengan un excelente dia :)

7 comentarios:

Just Me dijo...

Oh,creo que sí te gusta el animé jaja. De hecho no estaría de más decir que sigues leyendo comics ;) y eso me agrada de ti, porque no pierdes la capacidad de sorprenderte y eso te ayuda a conservar ese corazón de niño que tienes, te amo!!! Y las rolas están chidillas! wii!!! Además con esto me hiciste acordarme de Sailor Moon y Candy y un montón de caricaturas bien chidillas...ah que tiempos aquellos

Anónimo dijo...

Que buena cancion para un ending, y como evangelion existen muchas series que tienen soundtracks muy padres por ejemplo cowboy bepop esta muy bueno su soundtrack y es algo del estilo de jaz.

LadyBlue dijo...

cm siempre un post de altura!! (Y) vientos ingenierillo!!! ya deberias de abrir again tu podcast! o tu #ingenierilloshow muy buenos temas tienes para discutir. Fly to the moon inolvidable para todos aquellos conocedores (Y)

Unknown dijo...

Que hay man....buen tema... y mi comentario dice lo siguiente:

"Todos los caminos llevan a Roma..." Muy cierta esta expresion, ya que comparto el gusto por el Jazz al igual que tu, pero como conoci el jazz ??, pues caminando por coyoacan y al tropesarme con el anuncio de "Jueves de Jazz", para esto sabia de la frase "El jazz, musica para musicos".

Me atrevi a ir un jueves a escuchar el jazz y de ahi gran fan de John Coltrane.

Por eso.." Todos los caminos llevan a Roma" de un tropieso al Jazz puede existir el camino...del anime al jazz...creo que existe...

Buen blog man...^_^

r2d2 dijo...

Yo siempre he creído que los fans del anime y todo eso son medio weirdos... la neta. Pero veo que no todos son así, porque mi buen amigo el Inge es fan del anime y no es ningún weirdo (sólo es medio homo...) y eso de que el anime te ayude a descubrir algo tan chido como el jazz, la verdad está de webos. A mí me pasó que andaba buscando en youtube unos pasos de baile, y terminé viendo videos de peleas de alacranes contra ratas. Méndigos chinos locos. Pero bueno, esa es otra historia. Muy bueno el post inge, sigue así.
Besos.
Bay.

El Ingenierillo dijo...

Gracias a todos, sin uds la neta no tendría caso tener este blog y pues las cosas mas extrañas pasan cuando uno anda entrado en lo suyo. Gracias por sus comments!!! :D

Unknown dijo...

Aun recuerdo el anime y nuestro club fallido jajaja, que buenos tiempos, la neta no e tenido tiempo de escuchar jazz, talvez como dice el tony alguna vez el camino me llevara al jazz, pero mientras QUE VIVAAAAAAAAAAAAAAAA IRON MAIDEN YEAHHHHHHHHHHHHH, nos estamos viendo cerdo