lunes, 29 de marzo de 2010

Desde Paris

Hola a todos, espero se la estén pasando de peluches los que tengan sus vacacionzotas y aquellos que no pues les falta menos para el fin de semana largo. Para comenzar bien la semana les voy a recomendar el album de un concierto al que me habría realmente agradado asistir. El instrumento principal es el Piano, la intérprete es la famosísima Diana Krall y el disco se llama Live in Paris.

Para mí, Diana Krall es una expositora excelente del jazz (de hecho, gracias a ella mi interés por el género creció como lo pueden ver aqui ), sobretodo del jazz de la vieja escuela como Thelonious Monk, Dave Brubeck, etc. Y aunque no tengo nada en contra del jazz fusion, tipo Chieli Minucci, Greg Howe, etc; éste último me cansa después de un rato de escucharlo, y en cambio la interpretación que se aprecia en el album Live in Paris de Diana es de esos ritmos que podrías escuchar horas y horas hasta quedarte dormido.

Las primeras once rolas pertenecen al concierto y la doceava a una rola de estudio llamada Just The Way You Are de la inspiración de Billie Joel (Probablemente la hayan escuchado interpretada por el Rey del Amor: Barry White). Desde notas suaves hasta ejecuciones impresionantes en el piano este álbum los alivianará como es debido.


Saludos y hasta la próxima!

6 comentarios:

LaloM dijo...

Hey, me metí sólo de curioso, pero que buena música compartes. Saludos y gracias.

El Ingenierillo dijo...

No hay de que, que bueno q les guste. Saludos!

Marco Arreguín dijo...

Nunca he sido de escuchar jazz pero me gusto :) creo que no me había dado la oportunidad.
Un saludo!

Jaccalbert dijo...

Gracias Don... Chale... hay dias donde uno no sabe como agradecer a este inche aparatito (el internet) y los bolsones de programadores (en este caso los que crearon twiteer) para conocer gente asi chingona como usted (y no solo porque sabe, si no porque lo que sabe lo comparte)
gracuas!!!

El Ingenierillo dijo...

Simon, éste disco en particular esta suavecito para aquellos que no escuchen mucho jazz. Saludos!

El Ingenierillo dijo...

No hay de que mi George!! Aqui andamos xq ya sabe, si uno no vive para servir, uno no sirve para vivir :D Saludos!