miércoles, 10 de junio de 2009

El viaje de fin de semana...

Estos días han sido muy movidillos, toda la semana pasada anduve de pata de perro y el día de hoy tuve chance de escribir unas cuantas palabras en mi blog por lo que les voy a contar masomenos como estuvo, en particular un evento del día de ayer.

Bueno el fin de semana pasado fuimos a la ciudad de Guanajuato, Guanajuato. Saliendo de mi trabajo en la Universidad de Celaya (no es por que sea donde chambeo pero es una de las universidades mas chidas que he visto por su arquitectura).

Hasta un monumento como el dedicado a George Washington tiene la Uni... qué fresones no? jaja...

Me dirigí a mi hogar e inmediatamente salí para la carretera Celaya - Salamanca con dirección a Guanajuato capital, sin embargo a pesar de mi ingenua intención de apresurarme, me topé con una fila inmóvil de autos y camiones debido a la reparación de la carpeta asfáltica por donde estábamos forzados a pasar.

Una vista desde el Ingenierillo-cóptero a la carretera Celaya-Salamanca

Poco después de cruzar el tráfico en esa carretera llegamos a Salamanca y seguimos el camino por el libramiento para "darle la vuelta" a la ciudad y llegar rapidamente al camino Salamanca - Irapuato y pues "tómala barbon!" que tambien esa la estaban arreglando y pues pasamos otros 20 minutos mi esposa y yo en llegar a la siguiente carretera.


Méndigas reparaciones... ahora que son tiempos de elecciones bien que chambean verdad???

Por fin! después de avanzar a vuelta de rueda volvimos a tomar velocidad solo para decrementarla nuevamente por "maaaaaaas reparaciones d-_-b", pero bueno... a partir del cruce de las vías del tren, cruzamos tranquilamente la ciudad de Irapuato con su hermosa glorieta de bienvenida (por supuesto pasando al otso a comprar algo de tomar porque en estos días la deshidratación esta cañona!) y después llegamos relativamente en buen tiempo a la ciudad de Guanajuato. Nuestra llegada fue a través de la caseta de cobro de la autopista Silao - Guanajuato.

La glorieta de Irapuato con su Otso y bebidas refrescantes jeje...


La banderota de Irapuato... ¿De qué tamaño sera la tina de la lavadora donde le quitan la mugre???


La caseta Silao-Guanajuato, símbolo de haber llegado a nuestro destino...

En esta parte del post quiero hacer un paréntesis: La capital del estado es muy bonita, muy a pesar de que para alguna gente que vive ahi no llegue a apreciar de igual manera esa hermosura debido a vanalidades como el tráfico y problemas cotidianos como cualquier otro lugar.

La glorieta a la entrada de Guanajuato... mun bonita...


Otra toma de la glorieta en Guanajuato...


El Quijote inerte, inmóvil a través de los años siendo testigo de tantas historias...

Por ejemplo cerca de donde fuimos se encuentra la estatua del Quijote de la Mancha la cual ya casi no visitamos porque "ya la conocemos, ¿para qué vamos?" sin embargo es muy cierto lo que decían en la película de Big Fish (Muy buena por cierto se las recomiendo), "¿Alguna vez haz escuchado tantas veces un chiste que deja de ser gracioso? y después de muchas veces más que lo escuchas, de repente lo escuchas de nuevo y lo sientes fresco, recuerdando el por qué te gustaba tanto.", de la misma manera creo que todos debemos seguir visitando aquellos lugares que pueden sorprendernos muy a pesar de que ya los hayamos visto una y otra y otra vez porque algun día los descubriremos nuevos (^_^).


"Pasele marchantita... lleve sus chilitos en cazuelas (^_^)"


Otro lugar que visitamos es el mercadito de Embajadoras el cual tiene de todo para la venta, desde verduras, fruta, comida mexicana, juguetes hasta cds vírgenes, películas pirata, mp3, etc.


Precioso el jardin por embajadoras, casi ni se notan los puestos de piratería...

Y pues una vez terminada nuestra estancia en Guanajuato regresamos a Celaya sin dejar de hacer escala en mi adorada Salamanca jaja aunque decía José Alfredo Jiménez: "No pases por Salamanca, que ahí me hiere el recuerdo", a mí siempre me gusta pasar ahí porque es una ciudad muy tranquilita y sobretodo porque en esa ciudad esta mi familia.


¿Quien dijo que Salamanca estaba contaminado ? Puras Mentiras!!!


Una vista mucho mas bonita de mi Salamanca del alma...

Luego de pasar un rato platicando regresamos a Celayita de mis amores jaja, y de hecho como decía Dean Martin en su chow que se aventaba como integrante del grupo "Rat Pack": "I love Vegas, Jesus Christ do i love Vegas, and im gonna make it, make it very clear, its because... My Girl is Right Here!!!!!!" jaja En esa letra cambienle nomas Vegas por Celaya y queda perfecto jeje.


La caseta de la carretera Celaya-Salamanca, para el último viaje del fin de semana...


Un bonito atardecer en Celayork...

Bueno esa fue la aventura de este fin de semana sin embargo hay muchas otras cosas que contar que serán contenido de otro post algún otro día espero, no muy lejano. Saluditos!!!

2 comentarios:

Just Me dijo...

morsa que chido esta tu post!!!! si escribe mas seguido porque lo haces bastante bien, te amo!!! y me dio risa eso de la lavadora para la bandera y lo de los puestos de pirateria en Embajadoras, y lo del Ingenierocóptero?jaja chale no sabía que hasta alla llegaban tus influencias jaja te amo!!! Gracias por amar mi Celaya como yo!!! just because you're here too. Besitos.

Perluchis dijo...

Que onda adriancillo!!

Aqui no mas pasando a visitar tu Blog, y encontrandome con la grata sopresa de este post, dejame decirte que me gusto mucho por dos cosas: primero, tu capacidad de volver interesante algo muy comun y corriente, (tu sabes que ese trayecto hacia la ciudad de Guanajuato, yo me lo sé de memoria) y segundo, un chico que tiene a Dean Martín y al Rat Pack como sus referencias merece todo mi respeto!!!! saluditos, BYE!!!!