sábado, 17 de enero de 2009

De regreso al cuerpo que nunca he tenido Edicion 01

Bien, pues ya estan los preparativos listos para el regreso al cuerpo que nunca tuve, una prueba de ello es que el dia viernes un maestro de educación física que trabaja en la universidad donde yo laboro nos ayudo a medir el índice de sobrepeso y el índice de grasa de cada uno de nosotros.

Y pues ya se imaginarán como fué el momento... lleno de tensión de que el "especialista" nos dijera lo que ya sabemos jeje, que estamos todos super gordos (bueno casi todos, hubo un par que solo estan gordos a secas). El procedimiento fue primero pesarnos en una báscula que se encuentra en enfermería y enseguida hacer la revisión. Lo peor de todo es que mis sospechas no eran infundadas y en este momento estoy más gordo de lo que jamás he estado en toda mi vida. Peso 83 Kgs. Osea no macayu!

Sin embargo gracias a que todos en la oficina estamos en una especie de reto en el cual el que gane obtendrá no solo estar más sano sino una lana, este compromiso será más fácil de llevar, porque no se si alguno de ustedes haya realizado alguna actividad en conjunto con otra persona, algo asi como correr en una pista, limpiar la casa o algo asi. A lo largo de mi vida he sentido que todas esas actividades son más fáciles de terminar si alguien esta contigo compartiendo no solo el triunfo de haber logrado algo, sino tambien el sufrimiento (es un poco exagerada la palabra pero describe justo el punto de mi comentario) que tienes que llevar para salir victorioso.

Y bien siguiendo con el procedimiento, la revisión consiste en que el "especialista" te agarra los gordos del cuerpo jaja literalmente. Toma partes de tu piel ya sea de los biceps, de la panza, del gordito atrás de la espalda, del muslo y de las pantorrillas (aunque de las piernas no me preocupo mucho, porque siempre he sido como mi papá en ese aspecto: gordo de arriba y flaco de las patas). El "especialista" escribe todos estos datos en un formulario donde tambien se le proporciona la estatura (mido 1.69 Mts, bastante chaparro) y por último se realizan cálculos con estos datos para determinar que tanto sobrepeso tienes y cual es el porcentaje de grasa de tu cuerpo.

Y es asi que la conclusión de mi caso fue: "Tienes mucho sobrepeso, pero no estas tan grasoso" jaja es decir que tengo muchos kilos de más pero el porcentaje de grasa que tengo esta justo en la rayita entre sobrepeso y normal. Esto me hizo sentir bien, ya que probablemente por mi edad (en los próximos días 25 años) no creo tener tantos problemas para poner mi cuerpo saludable como es debido. Sigo motivado y creo que si todo sale bien al rato hasta ganaré ese reto que tenemos en la oficina jaja, cuidense todos!!! que ahi les va el ex-gordo del Carlangas!!!

Ya para despedirme les pondré un video medio cruel donde una gorda sueña que hace ejercicio y se pone bien flaca segun que hasta le gusta a los fresotas que le hacen bromas al principio solo para terminar en que siempre sera una gorda jaja, creo que no es muy motivacional pero la canción esta chida. Hasta Luego!!!


Por cierto disculpen la voz del conductor de Ritmoson latino jeje pero es el video que tiene la calidad menos chafa. Saludos!

6 comentarios:

El peri dijo...

Que pedo, eres de Celaya?

El Ingenierillo dijo...

Simon, bueno soy de Salamanca pero trabajo en Celaya.

Anónimo dijo...

Hola mi amor, te amo con toda mi alma, y a mi no me importa que te midan los gordos jaja, yo asi te quiero, y mejor ven a que te los mida yo en vez de andar dejando que otros me mayuguen el mandado pos este... te amo!!!

Unknown dijo...

AHHHHH VOLVEREMOSSSSSSSSS AHHHHHHHHH ME SIENTO MOTIVADOOOOO AHHHHHHHH PERO CANSADO :(

Biol. Leonardo J. López-Damián dijo...

No'mbre mono, pues me falló escribirte cuando lo subiste, pero si me dió mucha risa que te costó toda una semana "empezar" jijijiji.

Bueno, pues muchas porras y como dice tu mujer, mejor que te jalen el cuero con provecho y no en el trabajo, ajajajajaaj cuidese y salud!

Unknown dijo...

Pos a darle.
Mucha suerte.
Echale ganas.